Total
alumnos: 1300
Total
empleados: 120
PIC:
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El
contacto con este centro vino a través del Ayuntamiento de Valencia
dentro de su programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”
en el curso 2014-2015.
Gymnasium-Skövde-Västerhöjd
(www.gymnasiumskovde.se)
tiene unos 1300 alumnos en total. La institución ha ido adquiriendo
experiencia en proyectos internacionales ya que ha cooperado en
asociaciones multilaterales Comenius dentro del Programa de
Aprendizaje Permanente, en las que participaban cuatro países, en el
Programa Atlas y con nuestro propio centro.
El
Gymnasium-Skövde-Västerhöjd
es un centro de secundaria post-obligatoria con un sistema
administrativo típico sueco: cinco directores, nueve vicedirectores
y cuatro secretarios. En la actualidad cuenta con 120 trabajadores,
entre profesores, responsables de áreas específicas y orientadores.
Sus alumnos tienen la oportunidad de
prepararse para los estudios universitarios, tanto en las ramas
científicas como para las humanístiscas. El centro está situado en
el distrito universitario y colabora con diferentes proyectos de la
Universdad.
El
punto más destacable del Gymnasium-Skövde-Västerhöjd
es la envergadura del centro y su sistema organizativo. Todo lo que
puede ofrecer un modelo educativo tan diferente al nuestro es de un
incalculable valor a nivel formativo, ya sea para cualquiera de los
miembros del equipo directivo como para los profesores participantes
en los intercambios de alumnos.
Desde la perpectiva de las Job
Shadowings incluido en la KA1 que solicitamos, la gestión de centros
es el objetivo que más destaca, las diferencias abren un amplio
abanico de estudio de optimización de los recursos materiales y
humanos, la utilización de la tecnología en las labores de
dirección y organización del centro, la organización y supervisión
de la formación permanente del profesorado, la distribución de las
materias, etc.
Se estudiará también la transición
de primaria a secundaria, de cómo se plantean los estudios de
música, los de economía y emprendeduría, del tratamiento de las
lenguas extranjeras y su utilización en la enseñanza (CLIL), el uso
de metodologías innovadoras y, naturalmente de las tIC.
Su
extensa trayectoria en la implementación de proyectos europeos nos
servirá como base para futuros proyectos y nos ayudará
sustancialmente a la directiva y el profesorado para elaborar nuestra
propia estrategia. La unión de sinergias dará su fruto que se
reflejará primero en las evaluaciones que seguirán al proyecto y en
nuestro Proyecto Educativo de Centro, nuetra Programación General
Anual y las diferentes programaciones didácticas.
El curso 2014-2015 recibimos en
nuestro centro a un grupo de estudiantes en intercambio acompañados
de dos profesores, Stefan Svensson y Teresa Linderoth, impulsores de
diferentes proyectos en centros europeos. En ese primer intercambio
comenzamos a preparar el programa del posible Job Shadowing.
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