KA1 - Movilidad para el aprendizaje

Programa cofinanciado por la Unión Europea

KA1 - IES RAMON LLULL

KA1 - IES RAMON LLULL

Gymnasium-Skövde-Västerhöjd

Total alumnos: 1300

Total empleados: 120

PIC: 945647472

El contacto con este centro vino a través del Ayuntamiento de Valencia dentro de su programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios” en el curso 2014-2015.

Gymnasium-Skövde-Västerhöjd (www.gymnasiumskovde.se) tiene unos 1300 alumnos en total. La institución ha ido adquiriendo experiencia en proyectos internacionales ya que ha cooperado en asociaciones multilaterales Comenius dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, en las que participaban cuatro países, en el Programa Atlas y con nuestro propio centro.
El Gymnasium-Skövde-Västerhöjd es un centro de secundaria post-obligatoria con un sistema administrativo típico sueco: cinco directores, nueve vicedirectores y cuatro secretarios. En la actualidad cuenta con 120 trabajadores, entre profesores, responsables de áreas específicas y orientadores.
Sus alumnos tienen la oportunidad de prepararse para los estudios universitarios, tanto en las ramas científicas como para las humanístiscas. El centro está situado en el distrito universitario y colabora con diferentes proyectos de la Universdad.
El punto más destacable del Gymnasium-Skövde-Västerhöjd es la envergadura del centro y su sistema organizativo. Todo lo que puede ofrecer un modelo educativo tan diferente al nuestro es de un incalculable valor a nivel formativo, ya sea para cualquiera de los miembros del equipo directivo como para los profesores participantes en los intercambios de alumnos.
Desde la perpectiva de las Job Shadowings incluido en la KA1 que solicitamos, la gestión de centros es el objetivo que más destaca, las diferencias abren un amplio abanico de estudio de optimización de los recursos materiales y humanos, la utilización de la tecnología en las labores de dirección y organización del centro, la organización y supervisión de la formación permanente del profesorado, la distribución de las materias, etc.
Se estudiará también la transición de primaria a secundaria, de cómo se plantean los estudios de música, los de economía y emprendeduría, del tratamiento de las lenguas extranjeras y su utilización en la enseñanza (CLIL), el uso de metodologías innovadoras y, naturalmente de las tIC.
Su extensa trayectoria en la implementación de proyectos europeos nos servirá como base para futuros proyectos y nos ayudará sustancialmente a la directiva y el profesorado para elaborar nuestra propia estrategia. La unión de sinergias dará su fruto que se reflejará primero en las evaluaciones que seguirán al proyecto y en nuestro Proyecto Educativo de Centro, nuetra Programación General Anual y las diferentes programaciones didácticas.

El curso 2014-2015 recibimos en nuestro centro a un grupo de estudiantes en intercambio acompañados de dos profesores, Stefan Svensson y Teresa Linderoth, impulsores de diferentes proyectos en centros europeos. En ese primer intercambio comenzamos a preparar el programa del posible Job Shadowing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario